DATOS

DEBUT Whiz Comics (Vol. 1) #2 (feb. 1940)
VERSIÓN ACTUAL Justice League (Vol. 2) #7 (mayo 2012)
NOMBRE REAL William «Billy» Batson
BASE Filadelfia
ESTATURA 1,88 m
PESO 50 kg
OJOS Negros
CABELLO Negro
PODERES/HABILIDADES Es el guardián de la magia, tiene poder sobre el Relámpago Vivo y posee inmensos poderes mágicos, como la capacidad de volar, velocidad, fuerza y piroquinesis; puede compartir sus poderes
ALIADOS El Mago, Freddy Freeman
ENEMIGOS Black Adam
AFILIACIONES Liga de la Justicia

Breve resumen

Billy Batson, que posee los poderes del Relámpago Vivo, es un héroe insólito, un niño adoptado, chulesco y delincuente, que lidia sin cesar con la responsabilidad que conllevan sus inmensos poderes como Guardián de la Magia. Aún es un adolescente, y Shazam es su versión adulta idealizada. A veces le parece imposible dar la talla como último abanderado del Consejo de la Eternidad. Sin embargo, sus hermanos siempre lo apoyan, y también lo acaba haciendo la Liga de la Justicia, aunque su relación empieza con mal pie. Lo que le falta en experiencia lo compensa con valor, y enseguida lo conocen como el mortal más poderoso de la Tierra.

Biografía

Billy Batson se convirtió en Shazam cuando el Mago, último superviviente de un consejo mágico ubicado en la Roca de la Eternidad, vio que urgía un nuevo héroe para combatir al resurrecto Black Adam. Tras rechazar a varios candidatos, puso a prueba a Billy y vio que le faltaba pura bondad. Billy le dijo que, si buscaba la perfección, su empresa estaba abocada al fracaso, y el Mago se dio cuenta de que bajo su exterior rebelde había una naturaleza buena en esencia. Y aunque tenía serias dudas, lo transformó en el nuevo Campeón y Guardián de la Magia.
Black Adam atacó a Shazam, y casi lo vence, pero entonces Billy compartió el Relámpago Vivo con su familia adoptiva. También quiso convertir a Tawky Tawny, un tigre del zoo de Filadelfia, en un smilodon, pero en vez de eso acabó como un tigre enorme que luchó del lado de la Familia Shazam. Billy no logró mantener el poder compartido, pero derrotó a Black Adam tras desafiarlo a luchar con su forma humana. Este aceptó, y al instante sufrió los efectos del envejecimiento de varios siglos… y terminó reducido a polvo.
Por hacer lo correcto, Billy llevó las cenizas de Black Adam a su hogar en Kahndaq y causó sin querer un incidente diplomático. La Liga de la Justicia, la Liga de la Justicia Oscura y la Liga de la Justicia de América coincidieron en Kahndaq para resolver la situación, pero, en vez de ello, estalló una batalla con su centro en Shazam. Con la excusa de ofrecerle información sobre su auténtica familia, John Constantine lo sacó del fragor del combate, pero luego le robó sus poderes temporalmente para combatir a un demonio. Cuando Billy recuperó sus poderes, se unió a la lucha para recobrar y controlar la Caja de Pandora, entonces en manos de Wonder Woman Billy tocó la caja, y sus poderes lo superaron Se convirtió en una versión corrupta de sí mismo. Antes de que causara más estragos, los otros miembros de la Liga de la Justicia se la arrobataron, pero esta ya lo habla usado a el para abrir un portal que permitió entrar en la Tierra al Sindicato del Crimen Deathstorm atrapó a Billy en la matriz de Firestorm hasta que Lex Luthor lo libero, Luthor trato de usar a Billy para entrar en la Liga de la Justicia, pero el equipo lo rechazo. Sin embargo, aceptaron a Billy Shazar empezó a participar en sus misiones y desarrollo una relación especialmente intima con Clborg, Tras la invasión de Darkseid, ol pacto divino que concedia los poderos de Shazam se rompió, y el Mago tuvo que forjar una nuova alianza. Ahora, el colectivo quo otorga ol Rolámpago Vivo lo forman Siivoa, ol dios marciano H’ronmoor, Anapol, Zonuz (padre de Darkseld), Ate y Marnaragan nombro verdadero del Mago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.