DATOS

DEBUT Green Lantern (Vol.2) #7 (jul-ago 1961)
VERSION ACTUAL Green Lantern (Vol 5) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Thaal Sinestro
BASE Ranx, Warworld, móvil
ESTATURA 2,01 m
PESO 95 kg
Ojos Amarillos
CABELLO Negro
PODERES HABILIDADES Férrea voluntad dominio del miedo y la intimidación, así como del combate cuerpo a cuerpo, su anillo de poder amarillo genera constructos de luz, permite volar ofrece protección y proyecta energía, cuando se une a Paralax puede manipular el tiempo y reconfigurar la realidad
ALIADOS Parallax, Lyssa Drak, Ant Monitor, Lex Luthor Black Adam
ENEMIGOS Hal Jordan, Guardianes del Universo, Red Lantern Corps, Nuevos Dioses, Palidecer
AFILIACIONES Yellow Lantern Corps, Green Lantern Corps, Nuevos Guardianes, White Lantern Corps, Tribu Índigo, Liga de la Antijusticia

Breve resumen

El altivo Thaal Sinestro de Korugar amaba el orden, Para perpetuarlo, persiguió el poder en todas sus formas y se convirtió en uno de los villanos más temidos del cosmos, Fundo un cuerpo de terroristas cósmicos, y logró su mayor deseo al matar a los Inmortales Guardianes del Universo, que lo hablan tratado como a un criado. Al dominar y absorber a la entidad cósmica Parallax, se transformó en el Amo del Miedo, y sigue siendo uno de los seres más poderosos de la creación.

Biografía

El antropólogo Sinestro estaba reconstruyendo una antigua ciudad cuando un Linterna Verde hendo cayó a sus pies. Era Prohl Gosgotha, y le rogo que se pusiera su anillo y los detendiera de un guerrero gwardiano, Sinestro se regocijo en el poder del anillo y destruyo al intruso sin esfuerzo. Prohlle pidió que le devolviera el anillo, pero Sinestro se negó y lo dejo morir a causa de sus heridas. Los Guardianes de Oa ignoraban lo sucedido, y acogieron a Sinestro, que fue uno de sus agentes mas eficaces, Su sector era e más pacifico de todos, pero solo porque lo dirigía cual dictador.
Al final desterraron a Sinestro al Universo Antimateria de Oward por sus crímenes. Allí, los qwardianos absorbieron el poder de la entidad del miedo universal para crear sus anillos de poder, imbuidos de energía amarilla, único punto vulnerable de los anillos verdes. Con el anillo amarillo, Sinestro atacó sin piedad a los Guardianes que frustraron sus planes, y libero a Parallax, la entidad del miedo, que estaba apresado en la bateria de poder central de Oa, para poseer a Hal Jordan y sembrar las semillas de la Guerra de la Luz, un conflicto universal.
Devuelto a la fuerza al Green Lantern Corps, Siniestro se convirtió en un títere de los Guardianes, que querian erradicar el libre albedrío, pero se vengo matándolos a todos, Ahora dirige su Yellow Lantern Corps con disciplina y fuerza divinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.