DATOS

DEBUT Secret Society of Super-Villains #1 (mayo-jun. 1976)
VERSIÓN ACTUAL Justice League (Vol. 2) #6 (abr. 2012)
MIEMBROS ACTUALES NOTABLES MANTA NEGRA Experto en combate cuerpo a cuerpo y maestro en armas; BLACK ADAM Poderes divinos, superfuerza, velocidad y vuelo; BANE Superfuerza, curación y resistencia avanzadas, brillante intelecto; DESPERO Proyección astral, invulnerabilidad, vuelo, manipulación de la realidad; VILLANOS Criminales obreros, entre ellos el Capitán Frío, el Amo de los Espejos, el Hechicero del Clima, Trickster y Ola de Calor; CHEETAH Fisiología de guepardo y humana; superfuerza y velocidad
MIEMBROS ANTIGUOS NOTABLES LIBRA Absorción de poder, superfuerza y resistencia; DARKSEID Inmortalidad; invulnerabilidad, superfuerza y energía Omega; MAGO Hipnosis que proyecta la ilusión de una proyección astral mágica; ALEXANDER LUTHOR Metamorfo, vuela y dispara descargas de energía; ULTRA-HUMANITA Fisiología alienígena, control mental, posesión
ENEMIGOS Liga de la Justicia
AFILIACIONES Sindicato del Crimen de América

Breve resumen

La Sociedad Secreta de Supervillanos (SSSV) es un equipo creado para acabar con todos los equipos de villanos. Se fundó para allanar el camino de la llegada del Sindicato del Crimen de Tierra-3, y fue idea del Infiltrado, que llegó a Tierra-0 cuando Darkseid trató de romper por primera vez la barrera interdimensional.

Biografía

Creada por el Profesor Ivo y el misterioso Infiltrado, que resultó ser nada menos que el Alfred Pennyworth de Tierra-3, la SSSV sería su ejército en Tierra-0, listo para cuando llegara el Sindicato del Crimen de América tras abrirse la Caja de Pandora. El Infiltrado codiciaba la caja e hizo lo posible por aislar a Pandora de sus protectores, manipulando a la Liga de la Justicia, la Liga de la Justicia de América y la Liga de la Justicia Oscura en una batalla a tres bandas en Kahndaq tras la muerte de Black Adam. Además, colocó a un topo en la Liga de la Justicia: la Atómica de Tierra-3 se haría pasar por Átomo hasta que el Sindicato del Crimen hiciera acto de presencia.
La Liga de la Justicia supo que se estaba formando la SSSV, e inició una investigación secreta para averiguar la auténtica naturaleza de aquella amenaza. Flecha Verde se infiltró en ella con el alias Cazador Oscuro, pero lo descubrieron y acabó gravemente herido. Luego se envió a Catwoman en una misión similar. Fue capturada, interrogada y asesinada, a raíz de lo cual se desveló que en realidad era el Detective Marciano disfrazado. Su mente estableció contacto brevemente con la del misterioso Infiltrado, pero fue incapaz de desentrañar su identidad. El Infiltrado destruyó la Atalaya de la Liga de la Justicia y uso sus ruinas como sede, reteniendo a Nightwing en una máquina con una bomba conectada a los latidos de su corazón. También capturó a otro prisionero. Este resultó ser Alexander Luthor, el Shazam de Tierra-3, y, cuando la Liga de la Justicia lo libero, se entregó a un frenesí destructivo, atacando por igual a héroes y villanos, pero dirigiendo el grueso de su rabia a los miembros del Sindicato del Crimen que lo habían sacado de Tierra-3. Como Alexander era la versión de Tierra-3 de Lex Luthor, sus voces eran iguales, lo que permitió a Lex gritar «Mazahs!» y despojarlo de su poder, tras lo cual lo mató sin piedad.
Power Ring, Johnny Quick, Copperhead y el Infiltrado murieron en la batalla culminante contra las fuerzas aunadas de la Liga de la Justicia y la JLA junto a miembros desertores de la Sociedad, entre los que descollaban Deathstroke y Manta Negra, que mató al Infiltrado. La SSSV se escindió otra vez y sus miembros se disgregaron o acabaron en la cárcel. Manta Negra y el resurrecto Black Adam rechazaron la oferta de amnistía de la Liga de la Justicia, y también desaparecieron, quizá para plantar las semillas de una nueva Sociedad Secreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.