DATOS

DEBUT More Fun Comics (Vol. 1) #101 (ene.-feb. 1945) (Superman de niño); Adventures of Superman (Vol. 1) #500 (jun. 1993) (Conner Kent, el clon)
VERSIÓN ACTUAL Superboy (Vol. 6) #1; Teen Titans (Vol. 4) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Kon-El
BASE Nueva York
ESTATURA 1,70 m
PESO 68 kg
OJOS Azules
CABELLO Negro
PODERES/HABILIDADES Telepatía limitada; plurilingüismo instintivo; brillante intelecto; recuperación mejorada; telequinesis táctica; nivel limitado de poderes físicos como vuelo, superfuerza e invulnerabilidad; sentidos aumentados derivados de una estructura genética kryptoniana parcial bajo un sol amarillo
ALIADOS Superman, Caitlin Fairchild, Wonder Girl, Krypto, Red Robin, Búnker
ENEMIGOS Cosecha, H’EI, Jon Lane Kent, Rose Wilson, Zaniel Templar, Dr. Psico, COLMENA, Psicopirata
AFILIACIONES Jóvenes Titanes, NOWHERE, Ravagers, Legión Perdida, STAR Labs

Breve resumen

Algunos héroes no nacen, se hacen. Superboy es una mezcla de humano, kryptoniano y ADN ignoto, un marginado desde su concepción. NOWHERE lo creó en cuestión de meses, e iba a descartarlo como experimento fallido cuando este cobró plena conciencia espontáneamente, Mostró un tremendo poder psiónico y huyó. Sus poderes maduraron y alcanzaron una combinación única de habilidades físicas y mentales. Su transición de herramienta sin emociones a superhéroe llevó más tiempo y exigió una lucha constante y la forja de auténticas amistades en el fragor de la batalla.

Biografía

Superboy busca sin tregua una respuesta a su origen. En un primer momento creyó que lo habían diseñado para ser un arma viviente. Tras muchas peleas con sus creadores, descubrió que su objetivo original era ofrecer una cura para un chico mezcla de kryptoniano y humano que era genéticamente inestable. Y es que esa herencia combinada lo estaba matando. El fanático Cosecha, un viajero del tiempo que odiaba a los metahumanos, había clonado a Superboy con material genético de Jon Lane Kent, hijo de Superman y Lois Lane en un futuro alternativo de la Tierra.
El angustiado héroe, al que Supergirl apodó «Kon», fue el segundo intento de crear un «superchico». En alguna parte existía un predecesor, también clonado por NOWHERE para su patrocinador, Cosecha. Pero se esfumo inexplicablemente del laboratorio y andaba suelto…
Superboy huyó, pero NOWHERE lo atrapó y lo reprogramó. Su nueva misión era capturar a los metahumanos más jóvenes y maleables del mundo. Pero Kon descubrió que el fin último era enfrentarlos entre sí en duelos a muerte y reclutar a los supervivientes para un ejército de asesinos, así que abandonó a Cosecha y se fue por su cuenta.
Nuevos aliados lo guiaron en esa transición, pero el ingenuo Kon cometió muchos errores, como robar dinero a los bancos pensando que no lo echarían de menos.
Sin embargo, al final se enderezó. Con menos de un año de edad, casi lo destruye H’EI, un monstruo que afirmaba estar emparentado con la familia El. H’El frustró un gran plan para restaurar Krypton solo para atacar a la abominación clonada. Pero la familia de Superman en la Tierra, la Liga de la Justicia, Kon y sus camaradas Titanes lo abatieron juntos. H’El regresó y usó el tiempo como arma para dejar a Superman, Supergirl y Superboy en distintas eras de la historia de Krypton. Ello permitió al héroe lograr su mayor triunfo: liberó a Argo City de la inmensa fuerza de gravedad de Krypton y la salvó -brevemente del destino funesto que destruyó Krypton.
El viaje en el tiempo dio de nuevo quebraderos de cabeza a Kon-El cuando el Johnny Quick de Tierra-3 proyectó al futuro a los Jóvenes Titanes. Mientras sus colegas topaban con los últimos héroes de una Tierra condenada, Jon Lane Kent, su donante genético, lo atacó. Kon lo venció, pero, en el momento de la victoria, se vio arrastrado al flujo temporal, y, cuando los Titanes regresaron a la era de su origen, Jon lo remplazó.
Aquella paradoja temporal puso al multiverso en peligro, y Jon, Kon y los múltiples clones de Superboy se enfrentaron entre sí. Jon fue aniquilado por su otro -y mejor, yo, y la realidad se corrigió dejando a un Kon más sabio y sereno como único Superboy de la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.