DATOS

DEBUT Action Comics (Vol. 1) #252 (mayo 1959)
VERSIÓN ACTUAL Supergirl (Vol. 6) #1 (nov. 2011)
NOMBRE REAL Kara Zor-El
BASE Nueva York, Academia de la Ciudadela
ESTATURA 1,65 m
PESO 61 kg
Ojos Azules
CABELLO Rubio
PODERES/HABILIDADES Superfuerza, velocidad, vuelo, invulnerabilidad, sentidos mejorados; dispara superllamas, se regenera y posee curación acelerada derivada de la exposición directa y cercana a la energía de un sol amarillo
ALIADOS Siobhan Smythe/Silver Banshee, Michael Harris, Superman, Superboy, Dra. Shay Veritas, Power Girl, Capucha Roja, Tsavo, Comet, Máxima, preceptora Lys Amata
ENEMIGOS H’EI, Simon Tycho, Reinado, Matamundos, Superman Cyborg, Lobo, Brainiac, preceptor Korstus
AFILIACIONES Red Lantern Corps, Crucible Academy, Colectivo de l’noxia

Breve resumen

Cuando Supergirl se estrelló en la Tierra, nadie -ni siquiera su primo Superman- sabia si sería una de sus máximas protectoras o su peor amenaza. Kara Zor-El llegó en cohete desde Krypton y se sorprendió de ver un mundo primitivo donde en principio solo halló hostilidad. Así que reaccionó con arrogancia e impaciencia; es más, apenas podía controlar sus increíbles poderes. Su nueva fuerza y sus sentidos sobrehumanos la aterraban. Al final se adaptó, gracias a la ayuda de nuevos amigos, y dejó atrás la ira, la frustración y la soledad para convertirse en una entregada defensora de la vida en la Tierra y el cosmos.

Biografía

Kara Zor-El no quería ser una heroína. Su mayor deseo era vivir en Argo City (Krypton) y honrar a su familia, Sin embargo, cuando Krypton estaba a punto de explotar, sus padres, Alura y Zor-El, la metieron en una nave de salvamento y la mandaron al mismo mundo donde Jor-El había enviado a su primo Kal-El, tan solo un bebé. Al despertar en aquel mundo, Kara poseía una fuerza increíble; allí todos eran hostiles, y Kal-El le doblaba la edad. Por algún motivo, había llegado décadas más tarde, irritada, confundida y con unos poderes que no sabía controlar. Sus células rebosaban radiación solar amarilla y tenía habilidades parecidas a las de Superman.
La atacaron unos guerreros que parloteaban algo ininteligible y que la llevaron ante el único hombre que hablaba kryptonés. Mientras Superman trataba de calmarla, el empresario Simon Tycho robó su nave de salvamento, y luego aprendió a explotar su tecnología alienígena y descubrió los archivos científicos de Krypton.
Deambulando por el planeta, Kara se enfrentó a los Matamundos de Krypton, sus homólogos adultos en un universo alternativo, y a un clon híbrido de su primo Superman, un Superboy al que llamó Kon-El -«abominación de la Casa de El»-
La alienación y la soledad la convirtieron en presa fácil del viajero estelar H’EI, que la necesitaba para viajar al pasado y salvar a Krypton. Kara, al principio, creyó en su causa, pero no tuvo estómago para cargar con la aniquilación de la Tierra y acabó traicionándolo.
Eso casi la mata. Tras los cuidados de la Dra. Shay Veritas, Kara dejó la Tierra por las estrellas y salvó al Colectivo de l’noxia de Brainiac, el Coleccionista de Mundos, y de su heraldo, el Superman Cyborg, sin saber que aquella grotesca parodia de su primo era Zor-El, una horrenda reconstrucción de su padre.
Ya en la Tierra, se batió con el alienígena Lobo. Este la empujó a tal estado de ira que un anillo rojo se unió a ella y almacenó su rabia. Sembró la masacre por el espacio hasta que los Linternas Verdes la apresaron y la entregaron al Red Lantern Corps de Guy Gardner.
Kara recobró cierto autocontrol y vio que debía sacrificarse para librarse del anillo, así que decidió quitárselo en el sol terrestre. De forma inaudita, sobrevivió, volvió a la Tierra y se instruyó como heroína cósmica en la Crucible Academy. Salvó a Kon-El de la escuela, y a la escuela la salvó de sus traidores belicosos, y luego se fue a casa a poner en práctica todo lo aprendido, hecha toda una heroína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.