DATOS

DEBUT Batman (Vol. 2) #1 (nov. 2011)
BASE Originalmente Gotham City; hoy, global
MIEMBROS NOTABLES Benjamin Orchard, John Wycliffe, Maria Powers, Joseph Powers, Sebastian Clark, Lincoln March, Robin (Damian Wayne), Dick Grayson
ALIADOS Ejército de Garras y miembros secretos de los Búhos
ENEMIGOS Batman, familia Batman, Garra (Calvin Rose), Bane, Mr. Frío, Pingüino
AFILIACIONES Alta sociedad de todo el mundo

Breve resumen

«Cuidaos del Tribunal de los Búhos, que nunca deja de vigilar; manda en Gotham desde las sombras, oculto tras el granito y la cal. Os vigilan en vuestro hogar, os vigilan cuando os acostáis; no habléis de ellos ni en susurros o enviarán a la Garra para que muráis.» Esta rima sobre el Tribunal de los Búhos es tan vieja como la propia Gotham; y, como Batman ha descubierto recientemente, la supuesta leyenda urbana es muy real y muy peligrosa.

Biografía

Sociedad secreta compuesta solo por las figuras más poderosas y corruptas, el Tribunal de los Búhos es un auténtico «quién es quién» de los sociopatas más ricos de Gotham. Se consideran los dueños de la ciudad, y refuerzan esa idea con un ejército de asesinos llamados Garras, listos para matar a cualquiera que se cruce en su camino.
Aunque el Caballero Oscuro no encontró pruebas de su existencia hasta hace poco, existen relatos de su actividad desde 1862, cuando lanzaron a una Garra llamada Carnicero de Gotham sobre sus adversarios políticos. En lugar de matar a sus presas según lo previsto y desaparecer en la noche, esta Garra convirtió sus asesinatos en un espectáculo, llegando el asunto a los titulares de prensa. En 1891, un fotógrafo intentó sacar a la luz las infames actividades del Tribunal de los Búhos, y fue ahorcado por ello. Y en 1914, el miembro del Tribunal Benjamin Orchard escarmentó al alcalde de Gotham encerrándolo en el laberinto del Tribunal, que se extiende bajo las calles de la ciudad.
Batman descubrió ese laberinto mientras investigaba al Tribunal de los Búhos, y fue obligado a sufrirlo y combatir con una poderosa Garra decidida a destrozarlo. Batman no tardó en deducir que su socio Lincoln March era en realidad miembro de los Búhos, y que intentaba hacerse con su fortuna traicionándolo. Aunque el Caballero Oscuro logró derrotar al enloquecido March -que insistía en que era el hermano de Bruce Wayne-, fue demasiado tarde para impedir que el villano envenenara una estancia llena con los miembros más valiosos del Tribunal. Más tarde, March conseguiría recuperar el favor del Tribunal de los Búhos al reclutar a Dick Grayson para la organización clandestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.