DATOS

DEBUT Watchmen #1 (sep. 1986)
MIEMBROS/PODERES OZYMANDIAS (Adrian Veidt): genio, erudito, magnate y maestro en artes marciales; ESPECTRO DE SED (Laurie Juspeczyk): hábil en el combate cuerpo a cuerpo; BÚHO NOCTURNO (Daniel Dreiberg): inventor y propietario de la nave Owlship; COMEDIANTE (Edward Blake): veterano de guerra experto en armas de fuego; RORSCHACH (Walter Kovacs): investigador y alborotador; DOCTOR MANHATTAN (Dr. Jon Osterman): controla y manipula la materia cuántica
ALIADOS Minutemen
ENEMIGOS Moloch el Místico, Gran Dandy, Lady Sin
AFILIACIONES Crimebusters

Breve resumen

Este equipo de aventureros enmascarados reunió en su día a varios de los mayores héroes de Norteamérica, aunque en su época no los llamaron Watchmen. En la década de 1970 se separaron a raíz del rechazo popular hacia la violencia justiciera. En 1985, mientras escalaba la tensión de la guerra fría entre soviéticos y estadounidenses, se halló muerto a uno de sus laureados héroes. Al investigar el crimen, sus ex camaradas se enfrentaron a su pasado y descubrieron pruebas de una conspiración con ramificaciones trascendentales.

Biografía

En la Tierra de los Watchmen, la emergencia de héroes enmascarados a finales de la década de 1930 cambió el curso de la historia mundial. En la de 1940, juntos formaron los Minutemen, un equipo de justicieros al que sucedió una nueva generación de héroes llamados Crimebusters que, con el tiempo, se forjaron fama como los Watchmen. Entre esta segunda generación se contaban Rorschach, el segundo Búho Nocturno, la segunda Espectro de Seda, Ozymandias, el Comediante -veterano de los Minutemen, y el Doctor Manhattan. Este último surgió de un accidente de laboratorio en la década de 1960, y era el único héroe de la Tierra con poderes sobrehumanos. Su extraordinario talento para controlar la materia cuántica lo convirtió en una fuerza nuclear disuasiva, y su mera existencia alteró el equilibrio de poder entre EE UU y la URSS.
En las décadas de 1960 y 1970, la opinión pública se volvió contra los vigilantes enmascarados. En 1977, tras una sublevación y una huelga policial, la Ley Keene prohibió su actividad y tuvieron que retirarse, salvo el Doctor Manhattan y el Comediante, que trabajaban para el gobierno, y Rorschach, que se negó a abandonar su guerra personal contra el crimen.
En 1985 se halló muerto al Comediante, y Rorschach sospecho que se acechaba a otros héroes retirados, hecho que confirmó cuando Adrian Veidt (Ozymandias) casi muere asesinado. Para colmo, se acusó al Doctor Manhattan de ser la causa del cáncer que padecían varios de sus antiguos socios. Este reaccionó exiliándose a Marte, lo cual aumentó las tensiones con la URSS. Mientras el mundo avanzaba hacia un conflicto nuclear, Rorschach y Búho Nocturno hallaron pruebas de una extraña intriga que mataría a millones de personas, y su cerebro era, al parecer, uno de sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.