DATOS

DEBUT Detective Comics (Vol. 1) #33 (nov. 1939)
VERSIÓN ACTUAL Batman (Vol. 2) #9 (jul. 2012)
BASE Gotham City
ESTATURA 1,88 m (Thomas); 1,63 m (Martha)
PESO 95 kg (Thomas); 49 kg (Martha)
OJOS Azules (Thomas y Martha)
CABELLO Negro (Thomas); castaño (Martha)
PODERES/HABILIDADES Influyente pareja de Gotham City con contactos entre la élite social de la ciudad y el mundo de los negocios; son caritativos, inteligentes, filántropos y unos padres cariñosos; además, Thomas Wayne fue un hábil cirujano
ALIADOS Bruce Wayne, Lucius Fox, Alfred y Jarvis Pennyworth
ENEMIGOS Joe Chill, Tribunal de los Búhos

Breve resumen

Thomas Wayne fue el heredero de la fortuna familiar de los Wayne y el último miembro de una orgullosa dinastía que incluía a una de las figuras más influyentes de Gotham, Alan Wayne, y se remontaba al nacimiento de la propia ciudad.

Biografía

No necesitaba trabajar, pero era un hombre muy inteligente y, además de implicarse de lleno en el negocio familiar, Industrias Wayne, se formó como cirujano. Asimismo, halló otro desafío estimulante en su romance con la también brillante Martha Kane. Esta provenía de otra de las primeras familias de Gotham y era famosa entre la élite social por su buen corazón y su espíritu filantrópico. Ella y Thomas se casaron y tuvieron un hijo al que llamaron Bruce.
Un buen día, el pequeño Bruce se metió en un lío por escaparse a Gotham para ver La marca del Zorro. Entonces Thomas decidió que procedía celebrar una salida familiar, y aquella noche fueron los tres a ver la película. Cerca del Monarch, donde proyectaban el largometraje, un criminal de medio pelo llamado Joe Chill mató a tiros a Thomas y Martha en un azaroso acto de violencia. Bruce se quedó huérfano, y, posteriormente, aquel cruel e insensible asesino lo inspiró para crear su alter ego, Batman, que juró proteger a los inocentes en la corrupta Gotham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.